Cambios y devoluciones
Recuerda que nosotros trataremos de ayudarte ante cualquier situación y darte solución, siempre desde el respeto y paciencia ♥️
Podrás solicitar el cambio del producto adquirido dentro de los 5 días hábiles siguientes a la compra, siempre que el producto se encuentre en buenas condiciones, no tenga señales de uso, cuente con las etiquetas originales y no se trate de productos de farmacia, ni de productos de oferta, promoción o liquidación.
Te realizaremos el cambio por el mismo producto, u otro producto del igual o mayor valor, caso en el cual deberás pagar el excedente. No se realizará devolución de dinero.
- Si estás en Bucaramanga y su área metropolitana (Floridablanca, Girón, Piedecuesta) debes venir directamente a nuestro punto físico en un plazo máximo de 5 días hábiles para solicitar el cambio.
- Si estás fuera de Bucaramanga y su área metropolitana, debes enviar por escrito a través de nuestro WhatsApp Oficial (+57 3003102255) para la solicitud del cambio en un plazo máximo de 5 días hábiles a partir de la fecha que se reciba el producto. Deberás pagar el valor correspondiente de los transportes para la devolución del producto y para el envío del nuevo artículo.
Una vez recibida la solicitud, nos pondremos en contacto para verificar si procede o no la petición, y si es necesario, solicitarte más información o para suministrar los datos necesarios para el envío del producto objeto del cambio.
Recuerda que todos los productos debes devolverlos en óptimas condiciones, sin rastros de haber sido utilizados, con las etiquetas originales o si ya fueron retiradas, debes introducirlas en el empaque al momento de devolver.
RETRACTO
Podrás desistir o retractarte de una compra realizada a través de la página web www.elsultan.com.co u otro canal digital, dentro de los 5 días hábiles siguientes a la solicitud de compra. En caso de que los productos ya hayan sido entregados a la transportadora y/o entregados al cliente, no se te reembolsará el valor correspondiente al flete y deberás pagar el valor que corresponda al transporte necesario para devolver el producto a El Sultán.
REVERSIÓN DE PAGO:
El derecho de reversión procede cuando la compra sea realizada por la página web www.elsultan.com.co u otro canal digital, y el pago sea realizado con tarjeta de crédito, débito o cualquier pago electrónico y, sólo se presente alguno de los siguientes casos:
- Cuando el producto comprado no sea entregado/enviado.
- Cuando el cobro corresponda a una operación no solicitada o sea objeto de fraude.
- Cuando el producto entregado/enviado no corresponda con el que solicitaste.
- Cuando el producto esté defectuoso o en mal estado (en este punto aplica como restricción la obligación del cliente de revisar muy bien a nivel estético el producto en compañía del transportador antes de firmar la guía “recibo a conformidad”, si se firma sin revisar el producto se perderá el derecho de reclamación por averías, faltantes o causas que no correspondan a defectos de fábrica).
Deberás realizar la solicitud de reversión del pago dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha esperada para la entrega o a la fecha en que recibiste el producto erróneo o defectuoso, o al momento en que se enteró del cobro no autorizado. En caso de presentarse alguno de los casos descritos, El Sultán, previa verificación y aprobación conforme a lo establecido en este documento, asumirá el valor del transporte correspondiente a los cambios o devoluciones.
⚠️🔴 En los casos de reversión de pago y/o retracto, la devolución del dinero será realizada en un plazo máximo de 30 días calendario contados a partir de la fecha en que el cliente ejerció el derecho. Los tiempos de devolución de dinero pueden variar según el método de pago utilizado por el cliente.
Sólo para casos especiales, en los que hayas realizado el pago en nuestra tienda física con Tarjeta de Crédito o Tarjeta Débito con código CVV la devolución será realizada durante los siguientes 15 días hábiles a la cuenta asociada a la tarjeta con la que se realizó el pago, para lo cual el cliente deberá anexar: comprobante de la compra realizada, certificado de cuenta bancaria no mayor a 60 días y fotocopia de su documento de identidad.
Para procesar la devolución del dinero de un cliente a la cuenta bancaria de un tercero ajeno al proceso, es indispensable que el cliente quien realizo la compra presente una carta notariada que certifique su solicitud de reembolso, certificado bancario de la cuenta y fotocopia de su cedula de ciudadanía. Esto es necesario para garantizar la seguridad y transparencia del proceso de devolución, recuerda contar con este documento antes de iniciar el proceso de devolución, evitara cualquier retraso o inconveniente.
*Sólo se devolverá dinero en efectivo para aquel cliente que haya pagado en efectivo en nuestra tienda física.
CASOS EN QUE NO APLICA DEVOLUCIÓN DE DINERO
- El valor del envío en caso de devolución no será asumido por El Sultán, sino por el cliente quien solicita realizar la devolución.
- Cuando el producto fue utilizado o consumido.
- Cuando ya han pasado más de 5 días hábiles de haber realizado la compra y el cliente no reporta novedad con el producto.
- Cuando el producto no es entregado en su empaque o embalaje original.
CASOS EN QUE SI APLICA LA DEVOLUCÍON DE DINERO
- Cuando el daño del producto no admite reparación (Garantía).
- Cuando se repite la falla en el producto y el cliente en vez de nueva reparación pide que se le devuelva el dinero (Cambio o devolución del Dinero).
- Cuando se ha comprado por canales digitales y la entrega del pedido supere 30 días.
- Cuando se ha comprado por canales digitales y el producto no esté disponible a la hora de despachar.
- Cuando el cliente en los siguientes 5 días hábiles de realizar la compra se retracta de la misma.
- Cuando la descripción del producto en la página web no corresponda al del producto real (Cambio o devolución del Dinero).